En twitter...



Si eres tuitero, no olvides utilizar el hastag #bodamj+j para que podamos participar en el trend topic de villaluenga.

lunes, 19 de agosto de 2013

Amago de despedida

El otro día mis "amigos" me organizaron un amago de despedida. A las 8.30 horas de la mañana del viernes pasado se colaron 8, me dijeron que tenía 5 minutos para preparar la maleta, me dieron dos disfraces a elegir uno y me llevaron vestido de pollo a desayunar (adjunto foto porque una imagen vale más que mil palabras). Después se dieron el piro.

Como nunca había participado en un amago de despedida, he decidido ir al diccionario de la Real Academia Española para ver si lo que me hicieron es un amago.

Amagar.
(Quizá del gót. af-maga 'desamparar', y este der. de magan 'tener fuerza').

1. tr. Hacer ademán de herir o golpear
La verdad es que el orgullo me lo dejaron bien herido.

2. tr. Amenazar a alguien con algún mal o mostrar intención de hacérselo.
Lo planificaron con premeditación y alevosía, si eso no es mostrar intención de putear, no se qué es lo que es.

3. tr. Dicho de un mal: Amenazar o presentarse como inminente, a una o más personas o cosas.
Y tanto que se presentaron como inminentes, a las 8.30 horas con su puñeteras castas.

4. tr. Dicho de una enfermedad: Manifestar en alguien sus primeros síntomas.

Están todos enfermos, no hay duda alguna.

5. tr. Mostrar intención o disposición de hacer algo próxima o inmediatamente.

Estos cabrones están dispuestos a hacerlo otra vez...

6. intr. Estar próximo a sobrevenir.
Espero que esté próxima la verdadera despedida.

7. intr. Ec. Dicho de un incendio: Manifestarse su primera señal.

Si esta es la primera señal no quiero ni pensar cuál será la última...

8. prnl. coloq. Ocultarse, esconderse. U. t. c. tr.
Lo hicieron nada más terminar el desayuno.

A la vista de la definición de la RAE sobre "amagar" creo que definitivamente lo que tuve el pasado viernes es un amago de despedida.

Podría decir que mis amigos son unos siesos, cornudos, cabrones, mamones, sijoputas, trapos, papas fritas, rebanás, pamplinas, perros y desagradables pero los quiero tela y me reí muchísimo.

Y lo mejor es que la próxima le toca a otro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario